Pollo rustido al horno


Ingredientes:
1 pollo entero
1 cebolla
1 puerro
Laurel y tomillo
Sal
Mahonesa

Cortar los muslos, alas y pechugas del pollo, sazonarlas y poneras en la bandeja del horno con una gotita de aceite para evitar que se pegue.
Con los restos del pollo, ponerlos a cocer junto con la cebolla, el puerro y las especies durante 20 min. aprox. Una vez cocido, se separa el caldo y el pollo del resto (guardar el pollo cocido para hacer croquetas y el caldo para cocinar), utilizando un vasito de caldo y los restos de cebolla y puerro para hacer una salsa muy clara para rociar.
Meter el pollo al horno precalentado a 180º y rociarlo con la salsa preparada. Bajar el horno para evitar que se seque e ir dándole vueltas y rociando con su propia salsa. Cuando esté dorado, sacar del horno y servir con salsa mahonesa.

1 comentario:

MARTA dijo...

Hola Patri, ni se te ocurra ponerle a tu suegro en la mesa esta receta cuando vaya a visitaros porque pueden pasar dos cosas : o sale él por la puerta o el pollo por la ventana(ja, ja, ja..). Eso es bueno patricia, la cabeza y las manos ocupadas en lo que sea que el tiempo ya se encargará de hacer su función. Me alegro de verte tan sonriente y tan guapa en la foto, que por cierto vaya delantal más sugerente.
Yo creo que a Natxo le voy a cocinar este pollo porque le encanta, ya te contaré como me queda. Ah! si un día consigo enterearme qué es esto de "los blogs" y consigo hacer uno os aviso y os añado al mío o yo al vueswtro o como sea....Un abrazo muy fuerte y un besazo guapa. Cualquier cosa ya sabes mi teléfono y mi dirección de correo Y LA DE MI CASAª pa eso estça la familia hija. Besitos solete y Adeu siau