Conejo en salsa


Ingredientes:
1 Conejo
4 patatas medianas
1 cebolla
judias verdes
Caldo de carne casero
Jamón serrano
Pimentón dulce
Tomillo
Azafrán
1/4 de copita de Brandy
Harina
Sal
Aceite de oliva
Este es un plato muy sencillo de preparar y ligero. En primer lugar, cortar el conejo en trozos pequeños, poner sal y tomillo y rebozarlo en harina. Freír muy despacio para que se haga también por dentro. Una vez dorado por todos los lados, reservar en papel de cocina para sacar el aceite sobrante. Mientras, pasar por aceite la cebolla cortada en trozos pequeños y las patatas en dados. De este modo, se les da sabor y consistencia. Cuando comiencen a dorarse, echar medio litro de caldo, las judias verdes, el pimentón dulce y unas hebras de azafrán. Dejar unos 15 o 20 minutos para que las patatas cojan sabor y la cebolla desaparezca.
En otro recipiente, freír en aceite de oliva las tiritas de jamón serrano procurando que no lleguen a secarse. Una vez han cambiado de color, echar los trozos de conejo y mezclar. Rociar con media copita de Brandy los diferentes trocitos y con el fuego muy suave, terminar de reducir el licor.
Sacar las patatas y ponerlas junto con el conejo. Pasar el caldo por el chino y con este, rociar el conejo y patatas hasta cubrirlos. Servir en plato hondo.

No hay comentarios: