Brioches con almendras garrapiñadas


Ingredientes:
Masa 1:
50g harina
20g levadura
3 cuch. leche tibia

Masa 2:
250g harina
100g mantequilla
50g azúcar
3 huevos
1 cuch. leche
Sal
1 yema de huevo
Azúcar glas
Almendras

Se trata de un dulce de origen se cree francés caracterizado por su parecido al pan pero más suave. También es llamado pan de yema, bollo de leche o suizo. Para su realización hemos de hacer dos masas que más tarde uniremos.
Masa 1: Trabajar la harina y levadura junto con el agua tibia hasta conseguir una masa homogénea. Hacer una bola y poner en un recipiente con agua.
Masa 2: Poner la harina en una superficie plana o bol grande y hacer la forma de un volcán, colocando en el medio un huevo, 1 cucharada de leche, sal y azúcar. Mezclar enérgicamente y añadir otro huevo, mezclar y añadir el tercer huevo. Trabajar la masa hasta que no se pegue.
Cuando la primera masa flota, sacarla del agua y mezclar las dos masas añadiendo la mantequilla previamente reblandecida.
Una vez trabajada la masa, ponerla en un recipiente tapada con un paño hasta coseguir que la masa suba. Para ello, es mejor dejarla reposar en un lugar templado.
Para las almendras, tostarlas previamente en el horno durante unos pocos minutos, humedecerlas con agua y rebozarlas con azúcar glasé. Meter al horno hasta que el azúcar se ha caramelizado.
A las dos o tres horas, hacer pequeñas bolas de 30 o 40gr y colocarlas en una bandeja de horno, preparado con papel parafinado y mantequilla. Pintar las bolitas con la yema de huevo batida y decorar con las almendras caramelizadas.
Meter al horno fuerte durante 10-15 min.

1 comentario:

Iñigo dijo...

Sólo he tardado 3 días en dar cuenta de ellos. Toda una delicia por la mañana con la leche y el desayuno.