Mostachones de almendra de Fraga


Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de aceite de oliva Virgen Extra
1 vaso de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
500g de harina de almendra
500-600g de harina de trigo (550g)
1 huevo para decorar
15g de levadura o un sobre de Royal

Batir los huevos en un recipiente o bol grande y añadir el aceite y el azúcar hasta que este esté disuelto. Sin dejar de remover, añadir la harina de almendra. Por otro lado, mezclar la canela y levadura con unos 100 o 200g de harina y añadir a la mezcla anterior. Mezclar con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea, a la que se irá añadiendo poco a poco harina de trigo hasta poder trabajar con las manos sin que se pegue. Precalentar el horno a 200ºC mientras se amasa con las manos la pasta durante un tiempo y se deja reposar unos minutos.
Para la formación de los mostachones, hacer cilindros de 2-3cm de diámetro y aplastar con una pala hasta tener rectángulos de medio centímetro de grosor. Pintar las tiras con huevo batido y cortar oblicuamente formando rombos. Preparar una lata de horno con papel y unas gotitas de aceite para evitar que se pegue y, disponer los mostachones dejando un poco de espacio entre ellos. Hornear durante 10-15min hasta que estos estén dorados.

Es muy útil tener preparadas dos latas de horno ya que suelen salir bastantes unidades. Una vez hechos, hay que guardarlos tapados con un trapo de cocina para que no se humedezcan.
Estas pastas son muy buenas una vez secas y se conservan perfectas durante mucho tiempo en sacos de tela.

5 comentarios:

sara dijo...

Los ha hecho esta misma mañana. Doy fe de que están buenísimos!

sara dijo...

Por cierto, una de las mejores fotos!

Patricia Sisamón dijo...

Me alegro mucho que te hayan gustado! Para la próxima vez probaremos con coco :)

HELENA dijo...

Pero buenooooooooo que de cosas ricas hay por aqui...
Oyes pero tu no tenias que estar descansando????
Que trabajadorica eres...
Un besazoooooo guapaaaaa

Iñigo dijo...

Acabo de comerme el penúltimo, alguien voló sobre la caja para sisarme el placer de saborear el que cerraba caja. Lo bueno siempre se termina rápido..... :)