Empanada gallega de "Cumpleaños"


Ingredientes masa:
1/2 cucharadita de levadura
200g de harina
100g de mantequilla
6 cucharadas de agua

Ingredientes relleno:
300g de bonito
1 lata de tomate natural
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
sal y pimienta
1 yema
Para la pasta quebrada hacer un montoncito hueco con la harina y en el centro añadir la levadura, la mantequilla ablandada y mezcla sin amasar. Añadir el agua tibia y trabajar sin amasar para que no haga ligue. Darle forma de bola y meter en la nevera durante al menos media hora. Dividir la masa en dos y estirarla con el rodillo haciendo dos planchas, una para la base y otra para la tapa.
Para hacer el relleno, freir la cebolla con los pimientos salpimentados hasta que cojan un color dorado.Añadir el tomate y el bonito y mezclar.
En un molde engrasado colocar la plancha inferior bien estirada, el relleno y la plancha superior cerrándolo con los bordes de la base. Decorar al gusto con letras o dibujos usando los sobrantes de masa. Untar la superficie con la yema de un huevo batido para darle color y pincharlo con un palillo por diferentes zonas. Hornear hasta que esté dorado.

Comentarios

HELENA ha dicho que…
Bueno, bueno, eso de gallega no se yo eh...esta me la enseño hacer a mi tambien mi madre (bueno la masa es algo diferente) y es la que hacen en Asturias..asi que tiene doble provincia..jajaja
Tiene una pinta de quitar el hipo, creo que tengo mucho que aprender de vos...
Smuakkkkkkkkk guapa...
Unknown ha dicho que…
Ya se de quien te viene este don! Recuerdo que todas esperábamos tus cumpleaños con impaciencia porque tu madre siempre nos hacia cosas super buenas!!! Ke recuerdos!... Mas besitos
Patricia ha dicho que…
Podemos pensar en repetir esos encuentros pero esta vez llevando nosotras el gorro de chef!
A ver cuando conseguimos reunirnos... yo la primera... :)

Entradas populares