Sushi


Ingredientes:
Arroz para sushi
Hojas de algas Nori
Salmón
Verduras variadas
Wasabi
Salsa de soja
Este es un plato tradicional de japón y uno de los más populares. La preparación es muy sencilla aunque requiere de ingredientes que no acostumbramos a usar en nuestra cocina habitual, tales como las hojas de algas o el wasabi (salsa verde de rábano picante).
Para empezar, hay que limpiar el arroz con agua fría ayudándote de un colador grande. Una vez el agua salga limpia, hervir el arroz "Especial para sushi" durante 2 min, dejándolo con el fuego apagado y sin destapar durante 10 min, y 10 min más destapado.
Preparar una cucharada de sal, una de azúcar y dos de viangre y rociar el arroz una vez puesto en un cuenco. Mezclar bien con el arroz.
Para las hojas de alga no hay que hacer nada. Si se prefiere se puede tostar ligeramente para hacerla más digestiva (una vez cambie de color retirar de inmediato).
Preparar un frito con verduras variadas cortadas muy pequeñas. En mi caso, he utilizado zanahoria, pimiento verde, rábano gigante y jenjibre. Como el jenjibre es muy aromático hay que cuidar con las cantidades.
Una vez preparados los elementos principales, comenzaremos a montar los "Makis" o rollitos de arroz en algas. Ponemos una hoja de alga con la parte fina hacia abajo, distribuimos el arroz y una banda con el frito. Enrollamos ayudandonos del Tami o esterilla y cortamos el rollo en unidades iguales con un cuchillo afilado y humedecido. Repetimos la operación sustituyendo el frito por salmón, huevo,...
Preparación del "Niguiri": Se trata de hacer bolitas aplastadas de arroz y cubrirlas con tiras de pescado.
Se sirve con salsa de soja y salsa de rábano o wasabi (mezclar una cucharadita de harina de rábano picante con unas gotitas de agua).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
siempre has sido delicada con tus cosas y fantastica ,como papa ,con tus manos ..... con este plato eres una estrella michelin.....mama
HELENA ha dicho que…
ARTISTAAAAA, mas que artista...oye y que tal sushi para nochebuena..jajaja. Te ha quedado lico lico, jo y yo sin probarlo, mecachis.
Os esperamos por aqui con los brazos abiertos. Besotes soletes.
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por el blog! Es genial! No sabía que escondías esos dotes de gran cocinera. Ojalá podamos probar algún día uno de tus platos! Para chuparse los dedos! Me quedaría con todos, pero en especial con esta cena a base de sushi!
Patricia ha dicho que…
Muchas gracias guapísima! te animo a hacerlo! este y otros tantos platos que se te ocurran! es muy divertido y te aseguro que ganas muchos amigos!!!

Entradas populares