Canelones al gratén




Ingredientes:
24 canelones
2 patas de pollo
1 lata de foagrás
200gr carne magra de cerdo picada
50gr manteca de cerdo
Trufa
50gr queso rallado
2 huevos
½ litro leche
75gr mantequilla
2 cucharadas de aceite
40gr de harina
50gr jamón de York
Pimienta blanca
Nuez moscada
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 copita de jerez seco (o vino blanco o coñac)



Relleno: En una cazuela con la manteca de cerdo se rehogan las patas de pollo. Una vez doradas, se añaden los ajos y se doran, se echa la cebolla a tacos. Después de freírla se deja reposar unos minutos y luego, se echa el jerez y se tapa de nuevo. Una vez evaporado el alcohol se echa 4 cucharadas de agua. Cuando haya hervido unos minutos con el fuego lento, se retira del fuego y se deja enfriar. Las patas se limpian y se cortan a trocillos. Se retiran y los huesos se meten al fuego otra vez. Con el fuego suave, se deja unos minutos. Sacar de nuevo los huesos y se reserva. En un recipiente a parte, con 25gr de mantequilla, se rehoga la carne picada de cerdo a fuego suave sazonada de sal y pimienta blanca y se le añade la salsa de la pechuga colada sin huesos con la carne de las patas deshecha. Revolver y si se encuentra difícil de mezclar, muy espeso, añadir dos cucharadas de leche. Añadir el huevo o los dos huevos (más de 25c).Se hierve unos segundos y se retira del fuego. Fuera del fuego, se añade la lata del foagrás y la picada de trufa. Se mezcla bien y se deja.

Pasta: En una cacerola con 3litros de agua (cubrir) sazonada con sal a la que echaremos al hervir las dos cucharadas de aceite de oliva. Se ponen los canelones de 1 en 1 y removiendo con un tenedor. Pasados 20 min. se sacan se pasan por agua fría y se colocan sobre un paño.

Crema para cubrirlos: En una cacerola se pone los 50gr de mantequilla, rehogando en ella la harina sazonada con sal, pimienta y nuez moscada. Se va añadiendo la leche previamente hervida y fría. Se remueve y mezcla y se cuece durante 20min. Fuera del fuego se añade la yema de un huevo batida. Echar la clara después a punto de nieve. Se bate todo hasta tener la crema fina y uniforme.

Horno: Sobre cada uno de los canalones sobre el paño se pone una cucharada del relleno. Envolverlos y dejarlos en una bandeja o fuente de horno. Se hacen rollos de la pasta sobre los canelones y se le añaden unas tiritas de jamón dulce. Se colocan los canelones en unas fuentes para horno sobre unas cucharadas de crema para que no se peguen. Se cubren con la salsa y con trozos de mantequilla y queso rallado y se hornea.

Esta receta la he aprendido de mi abuelita María.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
realmente te han salido como los de la abuelita Maria,,,,,,mamá
HELENA ha dicho que…
Increibles Patricia, menuda elaboracion...yo quiero probarlos ¡¡¡¡¡¡ a que hora es la comida???...
Besotes guapa y hasta pronto, que se que nos veremos enseguida (me lo chivo un pajarito..).

Entradas populares