Joyero II pendientes

Montaje:
Marco de fotos
Tela Aida
Hilo de bordar
Espuma
Pegamento universal
Tachuelas
Bisagra
Bridas
Tabla de madera fina
Desmontar el cuadro y limpiar de impurezas el marco de fotos. En caso de ser necesario, reparar las imperfecciones. Cortar una tabla de madera con las medidas interiores del marco que corresponden a las medias del cristal y otra con las medidas exteriores. Aunque dependerá del tipo de marco. Cortar la pata con ángulo recto para apoyar bien. Si prefieres, puedes comprar un gancho para colgar y evitar hacer la pata.
Cortar la espuma con las medidas de la tablilla interior y pegarla con pegamento gel para fijarla y no tener problemas a la hora de coser. Hay que tener en cuenta que el pegamento endurece la espuma por lo que recomiendo no poner mucho y evitar pegar los bordes.
Preparar la tela Aida cortada con un par de centímetros más de perímetro y decorarla al gusto. En mi caso, he hecho unas solapas para los pendientes de rosca y he añadido un alambre rígido para colgar los collares o pulseras. Coser la tela envolviendo la tablilla con la espuma e intentado dejar la costura en la parte trasera. Una vez cerrado, montar en el marco y sujetar con la segunda tabla. Usa siem
pre tachuelas cortas o grapas para no estropear el marco.
Montar el sistema de apoyo con una bisagra pequeña y un tope para que no se abra la pata. Tienes muchas opciones: una cuerda, una cadena o, en mi caso, un tirante con riel usando una brida por la parte de la cabeza.
Como podéis ver en la foto, he usado un marco de principios de siglo 20 de origen alemán comprado en un anticuario.

Resultado final:



No hay comentarios: