Flan casero rápido con canela

Ingredientes:

6 huevos
300g azúcar
canela en rama
2 láminas de gelatina
500cc leche
    Primero preparar el caramelo en una sartén con 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua con el fuego fuerte. Cuando el caramelo comience a coger color dorado, bajar el fuego y sin dejarlo enfriar, verterlo en el molde cubriendo todo el fondo. Mientras, en una olla, calentar la leche con una o dos ramitas de canela e infusionar. Agregar 150g de azúcar y las hojas de gelatina y hervir de nuevo. En un bol, batir los huevos con el resto del azúcar. Una vez que la leche está a temperatura ambiente, colarla y unirla al otro preparado. Cuando el caramelo esté frío, verter el preparado en el molde y hornear al baño maría durante 45 min con temperatura suave (170 ºC) sin dejar que el agua salpique. Para el baño maría, usar un recipiente con agua suficiente para cubrir hasta la mitad del molde y tapar el molde con papel de estaño para evitar que el flan se queme y, entre agua dentro del flan.
    La gelatina permite dar mayor consistencia al flan por lo que el tiempo de enfriado es menor.
    Este flan está hecho con poco azúcar, usando para el caramelo parte del azúcar del propio flan. Si se desea más dulce tan sólo hay que añadir un par de cucharadas más al batido.
     


    Comentarios

    Pedro ha dicho que…
    Hola Patricia, he hecho tu receta cambiando la canela por vainilla y ha tenido mucho éxito, además la textura que aporta la gelatina ha sorprendido a mas de un"experto" catador. Con tu permiso publico la receta en mi blog. Muchas gracias
    Patricia ha dicho que…
    Me alegro que te haya gustado. Sobre la vainilla, es una muy buena opción incluso mejor que la canela, la cual potencia más el dulzor y, en este caso, no es necesario.

    Entradas populares