Bombones y trufas

Ingredientes:

250gr de chocolate negro
200cl. de nata
Brandy
Fresas
2 hojas de gelatina

Hervir la nata y añadir la gelatina una vez reblandecida en agua fría. Añadir el chocolate troceado o rallado para que se funda de forma homogénea y con el fuego suave. El chocolate estará listo una vez coge brillos. Añadir el Brandy u otro licor y remover. Mientras, preparar las fresas lavándolas y troceándolas en porciones pequeñas. Repartir el chocolate en moldes decorándolos con trocitos de fresa y dejar enfriar. En el caso de las trufas, usar granillo de chocolate para darle forma esférica y así terminarlas.
La combinación de ingredientes para el chocolate es casi infinita. Por ejemplo, se puede sustituir el granillo para las trufas por polvo de Quicos o maíces tostados y salados. Y en el caso de los bombones, sustituimos el Brandy por ralladura de naranja, añadiendo un poco de azúcar al chocolate para suavizar el sabor.

Esta receta la he aprendido de Jorge Zanuy . Restausante "La Jaima" (Tamarite de Litera)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La pinta era excelente, sobre el sabor no puedo opinar dada mi poca afición al chocolate.
Mª Ángeles ha dicho que…
Pues a mí también me lo parece, que la pinta es estupenda. De profesional, porque además me ha llamado la atención la forma de presentar los bombones, con esos paquetitos de???
En mi blog tengo algunos bombones, te invito a que pruebes uno virtualmente, a ver qué te parecen.
Sigo, sigo de paseo por aquí...

Entradas populares