Boquerones en vinagre


Ingredientes:
1/2kg de Boquerones frescos
Vinagre de vino
sal común
Ajo
Perejil
Se trata de una receta muy apetitosa que acostumbra a tomarse como aperitivo en épocas de calor. El primer paso es limpiar bien las anchoas, quitar las cabezas y vísceras e ir poniéndolas en un recipiente con agua y abundante hielo. De una en una, sacar la espina dorsal pasando el dedo con cuidado para no romper los lomos y, con la ayuda de un cuchillo, sacar las espinas que se hayan quedado en la carne. Dejar las anchoas en agua limpia hasta terminar esta operación.
En un recipiente de plástico o cristal (evitar los metales ya que podrían ser corroídos por el ácido del vinagre) preparar el marinado. Para ello, colocar las anchoas con la piel hacia abajo y bañarlas con  vinagre rebajado con agua salada durante 2 horas. En el caso de sólo poner vinagre, el tiempo estimado es 10-20 minutos en el frigorífico. 
Pasado este tiempo, comprobar el color del boquerón debiendo quedar el escabechado de color blanquecido. Sacarlo del recipiente y sin escurrir, colocar en otra fuente cerrada o tupper con abundante aceite, ajo y perejil. Para distribuir bien este aliño, repetir la operación entre las diferentes capas resultantes, siempre quedando la última capa cubierta de aceite.
El boquerón o anchoa europea es un pescado azul muy saludable pero hay que tener en cuenta que se trata de un pescado crudo, por lo que es importante congelar el pescado antes o después de haberlo marinado.


Esta receta la he encontrado en la página http://www.pepekitchen.com/articulo/como-hacer-boquerones-en-vinagre-receta-paso-a-paso/ 

Comentarios

HELENA ha dicho que…
mmmmmmm con lo que a mi me gustan los boquerones...uffffff esta tapita para este verano con unas cervecitas frescas vendra de lujo...
Tomo nota para la proxima "quedada"....jajaja
Un besoteeeeeee a los 3...

Entradas populares